sábado, 27 de septiembre de 2008

¡Gracias a la Biología!


La Biología en el siglo XX, principalmente se desarrollo, en los principios de la segunda guerra mundial, debido principalmente, al descubrimiento de la biología molecular, doble hélice, el deciframiento del código genético, entre otros.

Alexander Ivánovich Oparin, en su libro, El origen de la vida sobre la tierra, explico, como la materia inorgánico, puede llegar a convertirse en materia orgánica.

El descubrimiento, del código genético, fue una revolución para el campo de la biología.

Más específicamente, en el siglo XX, la biología fue marcado por las enfermedades que se originaron, en este siglo.

Las principales enfermedades fueron, enfermedades a las vías respiratorias, cardiovasculáres, cánceres, gastrointestinales, Enfermedades de transmisión sexual, SIDA, etc.

Algunas de estas enfermedades tienen su respectiva cura, pero hay otras que no la tienen, sin embargo al ver estas enfermedades, son casi todas hechas por el mismo hombre, pero siempre hay personas que tienen que pagar las cosas que otras personas hacen.

La contaminación es un claro ejemplo de esto, ¿Hace cuantos años se le esta advirtiendo a la gente?, hay personas que si lo tienen claro, pero al parecer a la gran mayoría, no.

La Depresión, que si bien no es una enfermedad física, si no mas bien psicológica, a llevado serios problemas en el ser humano, por ejemplo el suicidio, ¿Por que llegar al punto de quitarse la vida? Hay tanto que hacer, tanto que mejorar, evolucionemos, ¡cuida tu vida!

Las enfermedades de transmisión sexual, también va al caso, hay niños que nacen para morir, ¿Es justo eso?, es cierto que gracias a la biología nos alivia la vida, nos da más esperanza de seguir viviendo, por eso es una ciencia fundamental en nuestros días, pero al parecer hay personas que se aprovechan demasiado de esto.


No hay comentarios: